sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalPeriodistas reconocidos

Periodistas reconocidos

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

En el monumento a Los Caídos se celebró el Día Nacional del Periodista, pues el 4 de enero se recuerda el aniversario luctuoso de Manuel Caballero, “considerado
el Padre del Periodismo Moderno”, que revolucionó el arte de reportear en la época del porfiriato y gran defensor del derecho a la libertad de expresión.

Fernando Remes Garza, alcalde de Poza Rica, reconoció la labor de los comunicadores para informar a la ciudadanía, haciendo contrapeso entre las acciones de los gobiernos y las exigencias de la ciudadanía.

En el marco del Día Nacional del Periodista, el alcalde Fernando Remes Garza reconoció la labor de los comunicadores para informar a la ciudadanía, haciendo contrapeso entre las acciones de los gobiernos y las exigencias de la ciudadanía.
Durante la ceremonia realizada en el monumento a Los Caídos, destacó que el 4 de enero se recuerda el aniversario luctuoso de Manuel Caballero, “considerado el Padre del Periodismo Moderno”, que revolucionó el arte de reportear en la época del porfiriato y gran defensor del derecho a la libertad de expresión.
Este día, agregó, es ocasión importante para reconocer y enaltecer la labor que realizan diariamente hombres y mujeres periodistas, apegados a sus principios y convicciones para informar con la verdad, críticos, objetivos y firmes en su misión, dando voz a quienes desean ser escuchados.
A la ceremonia asistieron integrantes de la comuna, sindica y regidores, así como la presidenta del DIF municipal Diana Patricia Remes Oropeza y al final, se colocó una ofrenda floral en memoria a los periodistas fallecidos en el accidente aéreo en 1970 en el Cerro del Mesón y posteriormente, se ofreció un desayuno para los periodistas locales.
El monumento a Los Caídos se construyó después del terrible accidente ocurrido el 25 de enero de 1970 cuando en el avión Convair 240, viajaban varias personas entre ellos periodistas que cubrían la campaña del entonces candidato presidencial, Luis Echeverría Álvarez.
El único sobreviviente de la tragedia fue Jesús Kramsky Steinpreis, quien cada 4 de enero venía a la ceremonia.
Murió a los 71 años de edad, el 1 de agosto de 2019 a causa de una encefalopatía relacionada con cáncer en el hígado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Refugio Temporal habilitado en la Casa del Migrante

Por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, en respuesta a las recientes lluvias y ante la previsión de que continúen hasta el fin de semana,...

¡Semáforos descompuestos!

Poza Rica, Ver. – Un fuerte accidente vial se registró la mañana del viernes debido a la descompostura de los semáforos en el Bulevar...

Sobrinos del padre “Jhony” realizan desalojo ilegal

Poza Rica, Ver.- En serio predicamento y problemas legales podrían enfrentar dos sobrinos del padre “Jhony”, quienes “compraron” en pasadas administraciones un predio ubicado...
error: Content is protected !!