Existen diferencias entre propaganda, publicidad gubernamental e incluso con el quehacer periodístico, “se puede vender, sin venderse”, recalcó el periodista Paulo Ruiz Vargas, al impartir la conferencia Publicidad Gubernamental, invitado por la Universidad de Oriente (UO).
La publicidad gubernamental está lejos del chayote, como se ha estigmatizado desde Palacio Nacional; pues siempre bajo los estrictos marcos legales, los medios tradicionales y digitales, agencias de publicidad o de marketing pueden vender espacios de publicidad al gobierno sin caer en la venta de su línea editorial o perder la ética profesional, expuso ante los universitarios.
UO conecta con el campo laboral
La publicidad gubernamental está lejos del chayote, como se ha estigmatizado desde Palacio Nacional, aseveró el periodista Paulo Ruiz Vargas, al impartir la conferencia Publicidad Gubernamental, invitado por la Universidad de Oriente (UO).
Existen diferencias entre propaganda, publicidad gubernamental e incluso, con el quehacer periodístico, “se puede vender, sin venderse”, recalcó Ruiz. Durante la charla compartió con alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Mercadotecnia y Derecho, que siempre bajo los estrictos marcos legales, los medios digitales, agencias de publicidad y de marketing pueden vender espacios de publicidad al gobierno sin caer en la venta de su línea editorial o perder la ética profesional.
El director editorial del periódico La Opinión de Poza Rica expuso que los profesionales dedicados a elaborar cualquier tipo de campaña pueden desempeñar sus funciones para organismos de gobierno y actores políticos, siempre bajo los estrictos parámetros legales, sin perder de vista la ética y el profesionalismo de comunicar con veracidad. Exhortó a los universitarios que tengan ganas de emprender un negocio de marketing político, a aprovechar las enormes áreas de oportunidad que existen en la región.
El conferencista agradeció a maestros y alumnos, en especial a la rectora de la UO, la maestra Carla Oyuky Rubio Garrido, así como a la catedrática Kristell Rosendo, por la invitación a este evento.
















