domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioÁlamoPerforará CAEV pozos profundos

Perforará CAEV pozos profundos

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver. – Para hacer frente a la temporada de estiaje que se aproxima, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) envió al municipio de Álamo un tractocamión acoplado a un equipo de perforación de pozos profundos, que comenzará a operar a la brevedad, indicó Julio Reyes Vázquez, Jefe de la Oficina de Enlace para la zona norte.

Se trata de un equipo con tecnología de última generación, similar al utilizado por Petróleos Mexicanos, con capacidad de perforar más de 200 metros en sitios donde, previamente, personal especializado de la CAEV realizará estudios de factibilidad para la localización de veneros.

Destacó que el municipio de Álamo es el primero en la entidad en recibir un equipo de este tipo, enviado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de la dirección de la CAEV, a cargo de Félix Jorge Ladrón de Guevara.

Además, se hizo entrega de un camión cisterna con capacidad de 10 mil litros, que será utilizada por la Oficina Operadora de CAEV en la distribución del vital líquido a la población donde mayormente se dificulta el suministro.

Julio Reyes añadió que en Pánuco se hizo entrega de 2 pipas, así también en Pueblo Viejo, Cerro Azul y Tuxpan, con una en cada lugar.

Asimismo, se informó que se integran expedientes técnicos para la perforación de pozos profundos y el tendido de líneas de agua entubada en las localidades La Victoria, Estación Llano Grande, El Mante, Bejucal de Jiménez, Rodríguez Clara, Escobal, Tepetzintlilla, Sombrerete, Vista del Mar, Emiliano Zapata, Buena Vista La Peña, Augusto Gómez Villanueva, Zapotitlán, Arroyo Hondo y Solís de Allende.

Según se indicó, son 15 solicitudes a las que se suman exploraciones también en otras comunidades, de las cuales han sido favorables en Chapopote, Tierra Blanca Bóxter, Carolino Anaya, Alazán, Zacatal, Raya Oscura, Santa Rosalía y Álamo cabecera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Reciben este lunes a Miguel Ángel Yunes

El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México estará la tarde de este 22 de abril en...

Apuestan jóvenes por un cambio de rumbo

Promueven el voto en favor de Pepe Yunes y demás candidatos de coalición Fuerza y Corazón por México. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Las nuevas generaciones...

Alertan de riesgos por uso de drogas

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública impartió pláticas a estudiantes con base al programa “No te la juegues con las drogas”. Hipólito Moreno...
error: Content is protected !!