La convocatoria para elegir candidato a la alcaldía es abierta, señala dirigente municipal al confiar que el tricolor resurgirá de entre las cenizas
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.– El profesor Rafael Moncada de la Cruz y Juan Javier Roldán Vera, entre otros, sean simpatizantes o militantes, podrían perfilarse como candidatos a la alcaldía por el PRI, señaló el dirigente municipal del partido, Alfredo Escobar Peñaloza.
En entrevista, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) indicó que, tras la fallida coalición con Acción Nacional y el ahora desaparecido Partido de la Revolución Democrática, el Revolucionario Institucional (PRI) “abre la puerta para el ciudadano común y todo aquel que quiera participar”.
Refirió que la participación inclusiva se expresa en la convocatoria lanzada el lunes por la dirigencia estatal, y confió que “el PRI va a remontar como el ave fénix”, es decir, que emergerá de entre las cenizas.
Respecto a los citados personajes, no descartó que, si cumplen con los requisitos de la convocatoria, alguno de ellos pudiera ser el abanderado a la presidencia municipal.
“He consultado con las comunidades y veo que hay buena aceptación para los dos, para Moncada y para Roldán, y voy a platicar con ellos y ver si de verdad pretenden participar”, atajó tras indicar que hasta ahora solamente han sido mencionados por terceros en las redes sociales.
Moncada es un activista a quien cada domingo se observa en la avenida Independencia, frente al mercado municipal, en colectas para apoyar a pacientes con cáncer y otras enfermedades que requieren tratamientos costosos, en tanto que Roldán se ha hecho notar por denunciar actos de corrupción de autoridades municipales en turno y abusos policiacos, entre otras acciones.