Perfeccionan enseñanza de maestros en escuelas

Tihuatlán, Ver.- Varios problemas de aprendizaje se siguen presentando debido a que los alumnos de educación básica tienen fácil acceso a medio electrónicos y estos no cuentan con la restricción de los padres, lo que genera un retraso en cuanto a la lectura, escritura y aprendizaje de los estudiantes de primaria.

De acuerdo con el supervisor escolar de la zona 066 de Tihuatlán, José Elías Mercado Castillo expreso que para evitar esta situación, los docentes llevan a cabo acciones preventivas y correctivas, por lo que de manera permanente se realizan talleres, con la idea de perfeccionar las formas de enseñanza de los maestros.

Otro de los objetivos es el de atender la necesidad de aprendizaje de los menores, por lo que todos estos factores influyen en materia de educación, tanto las prácticas de crianza de los padres de familia y el uso así como la regulación de los medios de comunicación en los medios de información y el acceso a las redes sociales.

En este mismo sentido informo que el papel que los papas juegan en la enseñanza es trascendental, por lo que se pide el apoyo y colaboración de ellos, para que de esta manera creen conductas en los niños sobre aquello que les beneficie y de esa manera se puedan volver mejores personas y ciudadanos.

Mercado Castillo, dijo que se trabaja en coordinación con las 46 escuelas primarias que comprenden la zona escolar 066, la cual abarca el municipio local así como Castillo de Teayo, en donde se realizan talleres de oratoria, lectura en donde se fomentan el uso de los libros de la biblioteca escolar, como los cuenta cuentos.

Finalmente dijo que se espera próximamente que se lleven a cabo las olimpiadas de matemáticas, las cuales están pensadas en favorecer las competencias, la igual se están preparando talleres de humanismo en las escuelas, esfuerzos que se hacen de acuerdo al contexto en el que se vive, por lo que es lo que se busca aportar a la sociedad.