Peregrinos pedirán por la Paz y más trabajo a la Virgen de Guadalupe

Peregrinos pedirán por la Paz y más trabajo a la Virgen de Guadalupe

Realizan procesiones en la cabecera municipal antes de partir a buscar el fuego Guadalupano

Por: Mónica Tejeda Hernández

Tecolutla, Ver. – Con el corazón lleno de fe, corredores tecoluteños que cada año viajan hasta la Basílica de Guadalupe para traer el fuego Guadalupano al municipio, realizaron emotivas procesiones por las calles de la cabecera municipal antes de emprender su recorrido.

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, padre David Salazar, invitó a todas las familias tecoluteñas a sumarse a las misas, despedidas y recepciones de los distintos grupos que partirán en los próximos días con la encomienda de llevar las peticiones de su pueblo hasta los pies de la Morenita del Tepeyac.

Peregrinos pedirán por la Paz y más trabajo a la Virgen de Guadalupe

Ángel Hernández, coordinador del grupo de corredores de Nuestra Señora de Guadalupe, explicó que su primera parada será en Silao, Guanajuato, donde visitarán el Santuario de Cristo Rey para posteriormente dirigirse a la Ciudad de México. Señaló que este año pedirán especialmente por la paz y la tranquilidad de Tecolutla.

Por su parte, Meridardo Guzmán, quien coordina al grupo de corredores de San Juan Diego, informó que ellos elevarán su oración para que el próximo año llegue más turismo al municipio y con ello, más empleo y estabilidad económica para las familias locales. Invitó a quienes deseen unirse a esta experiencia de fe a contactarlos a través de su página de Facebook Corredores Guadalupanos, pues aún cuentan con lugares disponibles.

Peregrinos pedirán por la Paz y más trabajo a la Virgen de Guadalupe

Serán tres los grupos tecoluteños que partirán rumbo a la Basílica de Guadalupe y se espera que regresen el próximo 12 de diciembre. Los coordinadores hicieron un llamado a la ciudadanía para recibirles y acompañarlos desde la entrada de la comunidad de Guadalupe hasta la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde depositarán el fuego sagrado que traerán directamente del Tepeyac.