POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER. – Corredores Guadalupanos de la localidad El Chote, sufrieron esta mañana un accidente sobre la autopista Mexico-Tuxpan, esto luego de que un trailer impactara el camión donde viajaban y venían realizando sus relevos, resultando el chofer del autobús ser el más lesionado, mientras que los peregrinos sufrieron golpes contusos por el impacto.
Este accidente se registró a la altura de Huauchinango, donde un trailer de la marca Kenworth, color amarillo y placas de circulación 78-AV-5D del servicio público de carga federal, impactó al autobús de la marca Mercedes Benz, línea Marcopolo, con placas IX-047 propiedad de la empresa San Pedro-Santa Clara, unidad que sufrió daños en el chasis de la parte trasera.
Tras el fuerte impacto, los corredores que venían descansando de esta larga travesía, sufrieron golpes contusos en diversas partes del cuerpo, ya que muchos de ellos venían durmiendo, los cuales fueron impactados por la pesada unidad que se logró saber, transportaba un contenedor con capacidad de 45 mil litros de combustible, afortunadamente, el combustible no terminó regado sobre la cinta asfáltica.
Al lugar de los hechos arribó personal de servicios de emergencia, quienes brindaron la atención de manera oportuna al chofer y revisaron a los corredores, asimismo tomó conocimiento personal de la Guardia Nacional quienes abanderaron el lugar para evitar otros accidentes.
Debido a este accidente, se retrasará la llegada de los peregrinos a la localidad El Chote, quienes no se han desanimado y con total fe y amor a la “Morenita del Tepeyac”, culminarán su recorrido, cumpliendo su promesa de llevar a su comunidad el fuego guadalupano.
WhatsApp: SDR La Opinión RecargadoInstagram: Laopinionpr Twitter – @laopinionprFacebook – @LaOpiniónPozaRicaYoutube – La Opinión Poza Rica¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!