Tihuatlán, Ver.- Con pérdidas millonarias debido a que durante siete meses han permanecido cerrados al público a causa de la contingencia sanitaria, propietarios de salones de fiestas, de entretenimiento y de centros de recreación familiar, fincan sus esperanzas de recuperación en la anhelada reapertura de sus negocios.
La crítica situación afecta a por lo menos 25 empresarios del rubro, entre otros, dueños de balnearios y otros centros de diversión, reconocieron autoridades locales de Comercio.
Apuntó que la afectación no sólo perjudica a los dueños de esos establecimientos, sino también a sus trabajadores y rubros colaterales como músicos, empresas de banquetes, arrendadoras de mesas y sillas, entre muchos más.
Sin embargo, la reactivación económica de estos negocios aún no está permitida, pues de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado: “En cuanto a los negocios de recreación o entretenimiento, todas sus actividades deben estar suspendidas en los 196 municipios con semáforo naranja, según la actualización de los Lineamientos para el regreso a la nueva normalidad de las actividades económicas de forma ordenada, gradual y cauta.”
En este contexto, la dependencia “exhorta a sumarse, acatar los protocolos sanitarios y trabajar de la mano con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en las supervisiones a locales y centros de trabajo.”
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


