viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioÁlamoPepe Yunes, garantía para rescatar al agro

Pepe Yunes, garantía para rescatar al agro

El sector campesino y ganaderos es uno de los más olvidados por el gobierno de la Cuarta Transformación, reprocha senadora.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Sin una estrategia comercial para la producción citrícola, se han registrado temporadas durante las cuales la fruta se ha “quemado” y desechado ante la falta de mercado y buenos precios, lo que es apenas un reflejo de la falta de interés del gobierno de la Cuarta Transformación en el campo, señaló la senadora Beatriz Paredes Rangel.

En visita a esta ciudad para respaldar a los abanderados de la coalición PRI-PAN-PRD, destacó que Peye Yunes, candidato a gobernador, es garantía de apoyo para el sector campesino y demás áreas de producción, pues conoce cómo enfrentar las problemáticas ya que es un “veracruzano de verdad”.

“Esta en una zona pródiga, pero para salir adelante se requiere que haya buenos gobiernos… no puede ser que al paso del tiempo en lugar de estar mejores estemos peor. Es indispensable que haya una estrategia de desarrollo integral de la huasteca veracruzana, en donde Álamo Temapache juegue un papel fundamental de liderazgo con las organizaciones campesinas”, recalcó.

Paredes Rangel sostuvo un encuentro con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sector campesino junto con dirigentes agrarios del ámbito municipal, regional estatal.

Agregó que los abanderados de la coalición, Macedonio Larios Hernández, a la diputación local, y Ana Laura Vázquez Villalobos, a la diputación federal, presentes en el evento, así como Pepe Yunes a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez al Senado, y Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República, representan la mejor opción para poner fin a un mal gobierno.

“Queremos que Pepe Yunes sea gobernador porque es un veracruzano de verdad, porque ha recorrido el estado varias veces, porque sabe el potencial de la huasteca y porque sabe cómo administrar y gestionar los recursos con honradez. Po eso es importante para Veracruz esta elección del 2 de junio, porque ya basta de gobernantes ineptos.

“Vamos a darle fuerza a la producción pecuaria del norte de Veracruz. Muchas cosas prometieron cuando comenzó la actual administración de López Obrador. Dijeron que iba haber un gran programa para los ganaderos, y acabaron desapareciendo la Subsecretaría de Ganadería y el Fondo de Fomento Ganadero, y en lugar de respaldar a los ganaderos desaparecieron el seguro ganadero.

“El campo requiere una estrategia integral de apoyo, sobre todo el campo que tiene perspectiva”, reiteró Beatriz Paredes en el evento, llevado a cabo en el salón de la Asociación Ganadera Local.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Azolvado, principal canal para desagüe

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- El canal Oro Verde, principal conducto para el desagüe que ayuda a reducir el riesgo de inundaciones en un amplio...

Alarma en escuelas por presunto grupo delictivo

Director de plantel pide a alumnos caminar en grupos, y a los padres que los acompañen a la hora de entrada y salida. Hipólito Moreno...

Siniestradas 90% de áreas deportivas

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Alrededor del 90% de los campos deportivos en el municipio, tanto en la cabecera como en las comunidades, se encuentran...
error: Content is protected !!