Pepe Mancha, infiel y golpeador

Tuxpan, Ver.- Con serios antecedentes de corrupción cuando gobernó Miguel Ángel Yunes Linares, e incluso con al menos una denuncia penal por golpear mujeres, el candidato del PAN/PRI/PRD hacia la presidencia municipal, José de Jesús Mancha Alarcón, enfrenta un sombrío panorama, sobre todo después de que el Tribunal Electoral de Veracruz declaró el martes, inelegible a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la Alcaldía de Veracruz.

Detrás de Pepe Mancha hay una larga estela de corrupción al amparo de los Yunes, principalmente cuando presidió el comité directivo estatal del Partido Acción Nacional, época en la que recibió a través de cinco empresas contratos por 70 millones 86 mil 914 pesos de distintas instancias de gobierno, correspondientes a licitaciones de obras públicas y convenios publicitarios en los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

En esos dudosos negocios, inclusive, el aspirante a la presidencia tuxpeña, empleó como prestanombres a su madre Cristina Sergia Alarcón Pérez, y a su esposa Monserrat Ortega Ruiz, actual diputada federal plurinominal, impuesta por el propio Mancha Alarcón cuando aún era dirigente estatal panista.

Pero sí sus antecedentes de corrupción fueran pocos, habría que recordarle sus escándalos de infidelidad conyugal y la denuncia penal (TUX2/803/2002/12) que enfrentó por golpear a una joven mujer, hija de su ex amante, en hechos ocurridos la madrugada del 27 de diciembre de 2002.

Según consta en declaraciones de la mencionada averiguación previa, ese suceso ocurrió porque discutió con su concubina, a quien, a pesar de que no mantenía ni daba dinero, tampoco dejaba trabajar, lo que hizo intervenir a la hija de la mujer quién le exigía dejarla laborar porque su madre necesitaba mantener a sus dos hijas.

La reacción de Pepe Mancha, entonces, fue golpear, a puntapiés, a la joven Rocío Ivonne, en las piernas, y a ofenderla con palabras altisonantes, de lo cual fueron testigos Graciela, su ex amante, y una amiga de ésta, Mayra, quien aquella noche se había quedado a dormir en casa de las agraviadas.

Con todo esto, aún hay tuxpeños que se desgañitan gritando su nombre en apoyo para que alcance el poder presidencial, desde el cual, después, ya ni de ellos se acordará.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!