Cazones, Ver. – Habitantes de la comunidad La Ceiba, fueron plantados por personal de la empresa Petróleos Mexicanos PEMEX y de la compañía petrolera china Sinopec, al no acudir a la reunión acordada el pasado jueves en la cabecera municipal, donde el tema principal era el respeto a los derechos de los pueblos originarios y al medio ambiente, ya que realizan trabajos de exploración.
En la reunión estuvieron presentes el Subagente Municipal Juan Pérez Juárez, el Secretario, Lucio Juárez Hernández, el Comisariado Ejidal Esteban Juárez Santes, así como vecinos de esa población, quienes ante todo, resaltaron la necesidad de que la empresa china brinde mayor información pero con la postura negativa que están adoptando, dejan mucho qué desear.
Cabe mencionar que la reunión estaba prevista para las cuatro de la tarde en el auditorio municipal Agustín Lara, pero tanto las autoridades auxiliares como los campesinos de La Ceiba, todavía esperaron una hora y media más, pensando que representantes de Pemex y de Sinopec, arribarían con retraso, pero nunca llegaron.
Los afectados externaron su malestar y preocupación, debido a que no se están respetando los derechos de protección al medio ambiente y se ignora a los habitantes de este pueblo indígena, por lo que exigen que ambas empresas respondan y cumplan con la reunión informativa, fijando otra fecha, considerando que el tiempo para ambas partes, pero sobre todo para las familias campesinas, debe respetarse.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


<div id=»aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=»» src=»https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>