PEMEX, sordo ante queja de comunidades

PEMEX, sordo ante queja de comunidades

POR MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- Por segundo día consecutivo, habitantes de la localidad de Morgadal se manifestaron y bloquearon el camino de acceso a los pozos, propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), esto como medida de presión para obtener respuesta a sus demandas que de manera reiterada han venido presentando ante la petrolera.

Tal y como se informó a través de este medio, los pobladores decidieron realizar esta movilización y bloquear el acceso a los pozos de Pemex debido a la negativa de la petrolera de realizar obras en beneficio de la comunidad, pues los caminos han sido destruidos por el paso de pesadas unidades.

Los pobladores señalaron que en la zona de Morgadal, Arenal y Tlahuanapa existen al menos 40 pozos de Pemex, por lo que de manera constante se utiliza la vía para el paso de pesadas unidades que en ocasiones transitan cargadas y el sobrepeso provoca daños al camino, el cual se encuentra devastado.

Lamentaron que, a pesar de las constantes demandas, no obtienen respuesta de la petrolera, situación que se ha presentado durante los últimos años, pues a pesar de las exigencias solo han recibido largas y las vías de comunicación continúan totalmente destruidas.

Asimismo, informaron que en fechas pasadas se realizó una nueva excavación de un pozo petrolero, lo que resulta ofensivo para los pobladores, quienes denuncian que Pemex solo acude a llevarse el petróleo y es el responsable de la destrucción de caminos, sin otorgar ningún beneficio a esta zona.

Es por eso que este miércoles se llevó a cabo un recorrido para verificar el estado que guarda el camino, desde el entronque con la carretera Coatzintla–El Chote, marcando los puntos que requieren de mantenimiento urgente, solicitando a Pemex que atienda sus demandas y se realice el mantenimiento correspondiente de la vía.