martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalPemex no quiere pagar por daños

Pemex no quiere pagar por daños

Pobladores amenazan con bloqueos si empresa no cumple acuerdos signados en noviembre.

Hipólito Moreno Tapia

Tihuatlán, Ver.- Vecinos de la comunidad San Miguel Mecatepec, conocida también como Manantial, amenazan con bloquear el paso a unidades de Petróleos Mexicanos, pues la empresa no ha cumplido el compromiso de rehabilitar dos calles.

Indicaron que solicitaron la intervención de representantes de PEMEX Exploración y Producción, principalmente de Rigoberto Núñez, coordinador de Responsabilidad Social, y de José Luis Pérez Soto, coordinador de Gestores, para que se cumplan los compromisos adquiridos por administrativos y supervisores con vecinos de las calles Río Coatzacoalcos y Río Nautla.

En esa ocasión los vecinos afectados se reunieron con los gestores Eleny Cobos Ferral y Mariana Estrada Cavalaro, así también con Magdiel González González y el supervisor de logística, Joel Armando Pérez Gómez, quienes se comprometieron a reparar los daños a más tardar el 4 de diciembre.

Sin embargo, han transcurrido más de 4 meses y no se han cumplido los acuerdos establecidos en minuta firmada el 27 de noviembre de 2023, por lo que después de tantas largas y evasivas, exigen que a la brevedad se reparen los desperfectos o, de lo contrario, cerrarán las calles e impedirán el paso de vehículos de PEMEX y las compañías petroleras.

Los inconformes hicieron notar que diariamente entran y salen pipas y otros vehículos pesados que van hacia la ribera del río Cazones, en los cuales transportan fluidos, crudo y hasta agua.

Asimismo, recalcaron que de buena fe creyeron en los representantes de PEMEX y por ello no cerraron el acceso en aquella ocasión, pero insistieron que ante la negativa recibida realizarán bloqueos, cabiendo mencionar que en esta localidad hay más de una docena de pozos e instalaciones, además de que cruzan ductos, pero el beneficio social recibido ha sido mínimo y, lo peor, dañan calles y banquetas que los vecinos en cooperación y apoyo con el ayuntamiento han ido construyendo.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

¡Locatarios reventaron acto cívico!

Comerciantes piden que vuelvan los taxis a las inmediaciones de este centro de abastecimiento. POR: ROBERTO AGUILAR TOLENTINO El mercado Poza Rica amaneció cerrado, pues más...

Denuncian a Regidor

“Me dijo que me metiera el dedo en el ano” – Humberto San Román, secretario del interior del Mercado Poza Rica. POR: ROBERTO AGUILAR TOLENTINO El...

Adanely lleva propuestas a cada rincón del Distrito

"El compromiso está con el pueblo", afirmó la candidata. COATZINTLA, VER.- “El compromiso es con el pueblo”, declaró Adanely Rodríguez, candidata de MORENA, Partido del...
error: Content is protected !!