Por PAULO RUIZ
Desde hace un año y medio, trabajadores petroleros del departamento de Azufre del Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica no saben qué pasa con las plazas definitivas; acusan al área de Recursos Humanos de obstruir este proceso.
Petroleros de este centro de trabajo lamentan la incertidumbre que se vive al interior, sobre todo por la actitud del Jefe del departamento de Personal, José Isaac Capitanachi Dagdug, quien ha retenido en Azufre al menos 5 plazas desde 2022.
La situación no es la misma en otros departamentos como Servicios Auxiliares-Control 3, donde sí se han dado beneficios de aplicación definitiva y coberturas por ascenso y dobletes, lo que hace pensar que existe obstrucción de manera discrecional.
Personal que acudió ante esta casa editorial señala que esto los afecta directamente en su economía, ya que no pueden tener acceso a incremento salarial en otras categorías, ni prestaciones que han dejado de percibir durante 18 meses.
Los petroleros entrevistados afirmaron que la única solución es acudir a la Ciudad de México a instancias como el órgano de Control Interno de Pemex o bien ante la Secretaría de Gobernación (Segob) para que puedan darle la importancia que requieren los trabajadores.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

