Apenas este lunes, una cuadrilla de CAEV empezó a retirar maleza del área por donde pasa el drenaje de esa dependencia estatal.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- A menos de un mes de que veinte familias sufrieran inundación en sus viviendas perdiendo la mayor parte de sus pertenencias, hasta ahora, PEMEX no ha dado la cara a los afectados pues no procede a limpiar la reja que colocó en su drenaje, provocando taponamiento con tierra y basura.
Sin embargo, insisten en que lo más urgente es el dragado del canal que actualmente tiene 30 centímetros de agua, cuando hace un tiempo, eran dos metros de profundidad y no había inundación de viviendas; ahora está lleno de lodo que genera PEMEX y CAEV en sus drenajes.
Vecinos del lugar, señalaron que el lunes arribó una cuadrilla de trabajadores de la CAEV Poza Rica, quienes cortaron la maleza en un tramo, pero aún falta la parte más extensa, así como el retiro de basura y tierra.
Este martes, seguían en espera que que el personal continuara con esos trabajos, ya que también deben limpiar el drenaje de CAEV.
Por su parte, PEMEX no ha dado la cara y las lluvias ya están nuevamente a la vuelta de la esquina. “No sabemos ante quien acudir, ellos provocan los problemas y no los quieren resolver”, acusan.
Asimismo, recordaron que la mañana que tomaron y bloquearon el bulevar González Ortega, justo frente a la Planta Potabilizadora de CAEV, Protección Civil se comprometió a meter maquinaria para retirar tierra y basura que tiene azolvado el canal, pero hasta ahorita, no hay nada concreto, “y las lluvias ya las tenemos encima nuevamente”.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!