Álamo, Ver.- Quebrado, un poste de telefonía pende sobre las líneas conductoras de un tendido eléctrico y se encuentra en riesgo de desplomarse y arrastrar con él los cables de energía, lo que dejaría sin servicio del fluido a amplio sector de la colonia La Ribera.
La situación data de hace varias semanas y se localiza en la calle 5 de Mayo, en el acceso a dicho asentamiento habitacional, por lo que los habitantes de dicho sector piden a la empresa Teléfonos de México cambiar sus instalaciones antes de que ocasionen daños.
Señalaron que además de que dicho poste pueda caer sobre peatones o automóviles, la preocupación también estriba en que ocasione perjuicios al reventar los cables conductores de electricidad y deje sin luz a los residentes en el momento menos esperado.
Indicaron que el pilote habría sido impactado y dañado por algún vehículo, y actualmente se encuentra sostenido por las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, lo que lo mantiene en constante de caer.
Las quejas ciudadanas sobre postes de TELMEX en riesgo de caer abundan en la ciudad, pues, por ejemplo, en la prolongación de avenida Independencia, en la entrada a la colonia Adolfo López Mateos, hay otro en riesgo de colapsar.