Padres de familia piden que las autoridades competentes limpien el área, antes de que ocurra un accidente.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- La maleza cubre por completo el andador escolar y peatonal ubicado junto a la barda del CBTis No. 78, tapando además la banqueta en un tramo de más de cien metros, lo que pone en peligro a las personas de sufrir un accidente por atropellamiento.
Vecinos del lugar y algunos padres de familia del plantel se muestran preocupados porque hasta el momento las instancias del ayuntamiento que les corresponde limpiar el lugar público no han atendido la petición.
Dos andadores elevados se construyeron para evitar un accidente entre los estudiantes y peatones; sin embargo, ambos están llenos de maleza, y testigos señalan que han visto enormes boas constrictoras, así como coralillos amarillos, estas últimas son altamente venenosas.
Para quienes tienen la necesidad de cruzar desde la barda del CBTis hacia el otro extremo de la calle, tienen que sortear el constante flujo vehicular, por ser acceso hacia varias colonias y hacia el libramiento Bicentenario, que comunica con el municipio de Coatzintla.
La maleza se ha extendido a tal grado que ya tapó más de cien metros lineales de banqueta, impidiendo que las personas puedan transitar libremente y, por el contrario, se ven obligadas a cruzar la calle para poder continuar su camino hacia sus domicilios.