Peligro en el mercadoPeligro en el mercado

PAPANTLA, Ver.- Se cierne el peligro sobre los comerciantes del mercado Hidalgo, luego de que quedó en proyecto la construcción de un tanque estacionario en la parte alta, donde por cierto se encuentra una área con al menos 20 depósitos portátiles de gas Lp.

Desde hace más de cuatro años que se realizó este proyecto, durante la administración de Jesús Cienfuegos, sin embargo no se cristalizó. Solamente se reconstruyó la fachada del mercado, pero nunca se instaló el depósito de los conocidos como «marranitas».

Durante todos estos años, los comerciantes de ese centro de abastos han padecido por esta situación, aunque afortunadamente no se ha registrado ninguna desgracia que lamentar. En su momento, el director de Protección Civil Municipal, Joaquín Pulido Ruiz emitió un dictamen donde determina esta situación, especialmente para el retiro de los depósitos portátiles y la colocación del tanque estacionario.

Por ALF