Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, platicó con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para concretar una conversación “cuanto antes” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard y Sánchez participaron en la cumbre sobre migración de la Organización de las Naciones Unidas en Marrakech, Marruecos.

Fuentes españolas confirmaron a la agencia EFE el encuentro entre el canciller mexicano y el presidente del gobierno de España.

Sánchez proviene del Partido Socialista Obrero Español. Por ello, las mismas fuentes ubican afinidad entre Sánchez y AMLO.

Ebrard llegó el día de ayer a Marruecos para participar en la cumbre del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

En su cuenta de Twitter, el canciller aseveró que presentará una propuesta migratoria conjunta con Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

https://twitter.com/m_ebrard/status/1071800094696108033

 

 

RADIO FÓRMULA NOTICIAS

nlx

Por ALF