viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioShow TimePedro Infante, una idolatría que no muere

Pedro Infante, una idolatría que no muere

Pocos artistas en el mundo gozan de la popularidad de este personaje que arrebató el corazón a los mexicanos de todas las generaciones.

El actor y cantante Pedro Infante, quien hoy cumple 65 años de muerto, tuvo infinidad de personajes.

De acuerdo con el sitio web Estrellas del Cine Mexicano, Pedro Infante participó en 63 películas entre 1939 y 1956, tomando en cuenta su primera participación como extra en ‘En un burro tres baturros’ (1939), y su última aparición en la pantalla grande con ‘Tizoc’ (1956), película con la que obtuvo el Oso de Plata del Festival de Berlín, como mejor actor principal.

Sus personajes han sido tomados por ciudadanos comunes que, al vestirse como su ídolo, parecen decirnos: Todos somos Pedro Infante.

Aquí te presentamos a algunos de sus dobles. Y sus películas más destacadas:

Escuela de rateros (1956) Víctor Valdés/Raúl Cuesta Hernández.

El inocente (1955) Cutberto Gaudázar, “Cruci”.

Los gavilanes (1954) Juan Menchaca.

Escuela de vagabundos (1954) José Alberto Medina.

El mil amores (1954) Bibiano Villarreal.

Dos tipos de cuidado (1952) Pedro Malo.

Ahí viene Martín Corona (1951) Martín Corona.

A toda máquina  (1951) Pedro Chávez Pérez.

La oveja negra (1949) Silvano.

Angelitos negros (1948) José Carlos Ruiz.

Los tres huastecos (1948) Lorenzo Andrade/capitán Víctor Andrade/padre Juan de Dios Andrade.

Nosotros los pobres (1947) Pepe “El Toro”.

Los restos de “El ídolo de México” fueron velados en el recinto entonces conocido como el Teatro de la Asociación Nacional de Actores, lugar desde donde se emprendió un cortejo fúnebre con dirección al Panteón Jardín, en el sur de la Ciudad de México.

La última morada de Pedro Infante en dicho camposanto, estaba conformada por un busto dorado que se alzaba en medio de un mausoleo de gran proporción, el cual fue catalogado como “un homenaje luctuoso al ídolo de México”.

En el año 2007, la lápida que acompañó a Pedro Infante por 50 años fue subastada por la casa “Louis C. Morton” y según lo declarado, en ese entonces, por los dueños del lote, la recaudación sería destinada a alguna institución benéfica o para la Casa del Actor: en el Panteón Jardín se colocó una réplica de dicha lápida, mientras que la original se encuentra en el Museo: ídolos del Esto.

El actor y cantante sinaloense actuó en más de 60 películas que fueron un éxito en la Época de oro del cine mexicano y grabó más de 300 canciones que siguen gozando de la admiración y gusto del público.

Pedro Infante Cruz fue reconocido con dos Premios Ariel por su actuación en La vida no vale nada (1955) y Tizoc (1957); además, por ésta película (posterior a su muerte) fue acreedor del Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín en 1957.

Por otra parte, a propósito de la Revolución Mexicana, la Filmoteca proyectará la trilogía digitalizada que sobre el tema hizo el realizador Fernando de Fuentes, y que incluye las cintas El prisionero 13, ¡Vámonos con Pancho Villa! y El compadre Mendoza.

Cabe recordar que dicho periodo es una de las grandes temáticas del cine mexicano y contribuyó significativamente en el desarrollo del cine en este país.

Con información de excelsior

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



NOTICIAS RELACIONADAS

Medio Metro grave por presunta rabia

CDMX.- José Eduardo Rodríguez, conocido como "Medio Metro", tomó la decisión de retirarse de Twitter (ahora X) en mayo del año pasado debido al...

Presentan a prensa Tu Vida es mi Vida

Televisa San Ángel, Cdmx.- Dieron inicio las nuevas producciones de la casa de los sueños y en exclusiva la Opinión de Poza Rica se...

Ricky Martin enfrenta problemas de salud y se ve obligado a cancelar su concierto en Madrid

A pesar de haber obtenido resultados favorables en la resolución de la demanda por presunto abuso sexual presentada por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez,...
error: Content is protected !!