Javier Hernández es una de las voces con mayor peso en el futbol mexicano como máximo goleador de la Selección Mexicana. En su calidad de estandarte mandó un mensaje a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, alegando que el Tri genera dinero del cual los jugadores no siempre son los beneficiados.
El delantero del West Ham (que suena para llegar al Valencia) se quejó de que todo ese beneficio económico termina en las arcas de los federativos. “La Selección Mexicana es mundialmente, y la gente de México no lo sabe, mercadológicamente, es de las más vendidas de todo el continente americano, casi del mundo, entramos en el top 7, top 6 de venta de camisetas de todo el mundo, eso no significa que queramos que nos paguen”, dijo.
Y es que de acuerdo con la ideal del goleador del Tri, el dinero se ha generado gracias a la actuación de los jugadores, además de que la Femexfut debería imitar la forma de trabajo de otras Ligas.
«A la Selección no vamos a ganar dinero y nadie hemos querido, ni yo he querido ir a ganar dinero a la Selección, pero cuando se habla es para que los jóvenes y esa gente de México vaya más allá de los incentivos, que se den con dinero porque jugamos por el amor a la camiseta», apuntó para Fox Sports.
«No necesitamos que nos paguen, pero siempre la Federación ha ganado por jugadores, por Layún, por Hernández Balcázar, desde todos esos jugadores siempre los que más ganan son los que no juegan. Es lo único que yo he dicho porque eso es en todo el mundo. Ves a esas ligas importantes y todo está equilibrado, si nos queremos parecer a las mejores selecciones del mundo como sus ligas tenemos que comportarnos así», apuntó.
MEDIO TIEMPO
















