Venustiano Carranza, Pue.- Desde el pasado 8 de febrero, la ambulancia que operaba con personal de Protección Civil se quedó fuera de servicio por fallas mecánicas sin que hasta el momento se haya reparado.
El municipio, ya con hospital integral, solo cuenta con una unidad de atención pre hospitalaria, lo que dificulta los auxilios en esta región debido al constante número de accidentes carreteros y traslados de enfermos del mismo municipio.
La ambulancia fue equipada en la administración de Rafael Valencia Ávila, sin embargo, los constantes traslados a hospitales de la capital poblana y del estado de Veracruz ocasionaron fallas mecánicas desde el segundo mes del año.
Recientemente, durante el choque entre una combi y un autobús, que dejó como saldo 4 muertos y una veintena de heridos sobre la carretera México-Tuxpan, el hospital no pudo hacer los traslados de emergencia ante la falta de unidades.
En ese accidente tuvo que intervenir Cruz Roja de Poza Rica, personal de Cruz Ambar y ambulancias de municipios aledaños.
Es importante hacer mención que el grupo de Protección Civil cuenta con cuatro elementos, además de grupos de voluntarios, área que fue fortalecida en la pasada administración debido a que no se contaba con un área en el municipio dedicado a la prevención de accidentes.
