El departamento de Protección Civil atendió diversos reportes por deslaves y caída de árboles, además de la caída de una barda en un domicilio particular.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Elementos de Protección Civil municipal han estado en alerta y en constante monitoreo para atender los reportes y llamados de auxilio emitidos por los ciudadanos, debido a las afectaciones causadas por las lluvias registradas en las últimas horas.
Jorge Olarte, director de Protección Civil municipal, informó que se han atendido los reportes ciudadanos, entre los que destacan deslaves y caídas de árboles, así como la caída de una barda en un domicilio particular, sin que hubiera daños mayores.
Dijo que, junto con sus elementos, ha estado muy pendiente de brindar atención a las familias papantecas, monitoreando los niveles de los cuerpos de agua debido a la gran cantidad de agua que desciende de la región serrana.
“Estamos al pendiente de los reportes, realizamos constantes recorridos para salvaguardar a la ciudadanía y, en caso de ser necesario, llevarlas a un lugar seguro. Las fuertes lluvias provocaron deslaves y caídas de árboles que ya fueron atendidos”, señaló.
Finalmente, mencionó que las lluvias continuarán debido a que está presente la temporada, por lo que se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de esta dirección y estar al pendiente de los comunicados oficiales.