Castillo de Teayo, Ver.- Procedentes de todos los rincones del municipio, cientos de fieles católicos han llegado a visitar a la Virgen de Guadalupe a la Parroquia San José, en esta cabecera municipal.
Desde el 1 de diciembre y hasta ahora han arribado grupos de devotos de 9 colonias y de 29 comunidades, incluidas algunas del vecino municipio de Tihuatlán, como Pueblo Viejo, en tanto que este sábado llegarán también del estado de Puebla, como Paso del Arroyo y Palma Real.
En sus plegarias, la feligresía pide por la paz y la seguridad, así también su protección y bendiciones, indicó Erenoldo Rocha, integrante de la parroquia en esta villa, la cual tiene como titular al padre Fortino Cruz Marcos.
Asimismo, aun se espera la llagada de peregrinos de otras 4 colonias entre este sábado y el lunes, así también de otras 7 comunidades, además de los empleados municipales y taxistas.
Mientras tanto, el domingo, 11 de diciembre, llegará a las 6 de la tarde el fuego Guadalupano, procedente de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, enseguida dará inicio una velada.
El lunes 12 a las 6 de la mañana serán las mañanitas, una hora después habrá eucaristía y a las 8 misa en la comunidad La Guadalupe con motivo de la fiesta patronal, en tanto que las actividades en la parroquia San José continuarán a las 10 de la mañana con misa y bendición de niños, al igual que al mediodía, y a las 4:30 de la tarde una procesión desde la ermita a la parroquia, para concluir a las seis de la tarde con una eucaristía.