lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioRegionalPaulino Salinas, comprueba daño patrimonial

Paulino Salinas, comprueba daño patrimonial

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

ESPINAL, VER. – Luego de haber resultado con un presunto daño patrimonial por un monto de 165 mil 296.30 pesos en la cuenta pública 2022, el gobierno municipal que preside Paulino Salinas Salgado, presentó el documento que permite la comprobación del recurso que fue aplicado en una obra realizada en la colonia Nueva Esperanza.

El alcalde Paulino Salinas, acompañado de su esposa Viridiana Pérez Patiño, y la síndico única, María Ramos Pérez, anunció que se cuenta con el documento que avala la entrega-recepción de la obra correspondiente al sistema de rebombeo de agua potable, obra por la cual le fue fincada una responsabilidad.

De acuerdo al documento de especificación técnica de la Comisión Federal de Electricidad, fechado el 11 de septiembre de 2023 en la ciudad de Poza Rica, se avala la entrega-recepción de la obra, donde se manifiesta haber cumplido con las normas y procedimientos para la construcción de esta obra ubicada en la calle 5 de Febrero de esta cabecera municipal.

Mediante el oficio la síndico única María Ramos Pérez, hizo entrega física de las instalaciones correspondientes a esta obra, mismas que fueron construidas según el proyecto aprobado mediante el oficio número 1010-2023 de fecha 24 de mayo 2023.

Por su parte, el ingeniero Francisco Javier Castillo Martínez, en su carácter de representante de la CFE, recibió las instalaciones de acuerdo al inventario físico, las cuales fueron incorporadas al patrimonio de la CFE, para realizar las funciones establecidas.

Al respecto, el alcalde mencionó que mediante este documento se atiende la observación de carácter técnico a la obra pública que fue emitida por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), debido a que la Comisión Federal de Electricidad tardó en liberar la obra, de esta manera se solventa el recurso por el orden de 165 mil 296.30 pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Álamo, del orgullo a la vergüenza de la Huasteca

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Al igual que miles de personas que acuden desde comunidades de este y otros municipios al tianguis cada ocho días,...

Orden y limpieza para embellecer municipios

Álamo, Ver., domingo 14 de julio de 2024.- Para atraer turismo y generar derrama económica debemos empezar por hablar bien de Veracruz y preparar...

Rocío Nahle afirma que ahora trabajamos por encargo, no por cargo.

Tuxpan, Ver., domingo 14 de julio de 2014.- El pueblo fue contundente en la pasada elección del 2 de junio y no hay semana...
error: Content is protected !!