Paulatino aumento del caudal del río

TUXPAN, VER.- Con el servicio de energía eléctrica restablecido de manera parcial durante la mañana de este domingo, la población tuxpeña se enfrentaba ahora a la amenaza del Río Tuxpan que poco a poco aumentaba su caudal luego de que durante la noche del sábado y madrugada de hoy se desbordara en la vecina ciudad de Álamo.

Sin embargo, a consideración de las autoridades de protección civil, el nivel del afluente estaba aún lejos de ser un riesgo, pues la corriente era muy fluida y parecía estar descargando sus aguas sin ningún problema en el mar, aunque, eso sí, lleno de palizada y basura diversa.

No obstante, la recomendación era permanecer alertas, sobre todo en las zonas bajas donde pudiera haber peligro de inundaciones; por lo pronto se suspendió el cruce de esquifes de Tuxpan a Santiago de la Peña y viceversa.

En tanto, la población se mostraba tranquila, aunque con poco movimiento comercial en el centro de la ciudad, como si hubiera relajado después del estrés al que la sometió el Huracán Grace durante la madrugada del sábado.

Los servicios de telefonía e internet también estaban restablecidos de manera parcial, y muchos tuxpeños continuaban sin poderse comunicar con sus familiares en otros puntos de la región, del estado, del país o del extranjero.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!