Álamo, Ver.- La ambición por el poder y el control político resurgió ya en algunas comunidades, donde a partir del próximo 26 de marzo se realizarán comicios para elegir a nuevos agentes y subagentes municipales.
Tal es el caso, trascendió, de la localidad Vegas de la Soledad, donde la disputa por la Subagencia Municipal originó una denuncia penal en contra del actual subagente Gregorio de la Cruz, por el presunto delito de amenazas y lo que resulte, luego de que supuestamente en una reunión alentó a la comunidad a apoyar a uno de los dos candidatos inscritos ante la Junta Municipal Electoral.
Según el candidato afectado, Said Hernández Santos, durante esa reunión la autoridad comunitaria le impidió el acceso e intentó bloquear a un menor de edad que grababa en video todo lo que ocurría en el interior del auditorio.

Vegas de la Soledad es una de las 44 localidades donde se realizarán elecciones mediante el voto libre y secreto, y donde cuya jornada electoral está programada precisamente el sábado 26 de marzo.
Muchas comunidades más están fechadas para realizar elecciones ese mismo día, aunque al menos en nueve de la ruta hacia Lomas de Vinazco, donde habitan pueblos originarios como Aguacate Vinazco, Lázaro Cárdenas, San Fernando y Manantial, entre otras, no habrá comicios por haber presentado planillas únicas debido a sus usos y costumbres.
Las jornadas electorales comenzarán el sábado, continuarán el domingo 27 y proseguirán el siguiente fin de semana, para concluir el día 9 de abril, antes de la realización de la revocación de mandato presidencial a nivel nacional.
Cabe recordar que antes del caso de Vegas de la Soledad, la disputa por las agencias y subagencias municipales ya se había reflejado en golpes bajos a través de redes sociales, en las que algunos candidatos han sido exhibidos como personas sin calidad moral para ostentar esos cargos.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


<div id=»aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=»» src=»https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>