La primaria de la comunidad Lima Nueva por fin cuenta con un techado para actos cívicos y actividades deportivas.
Por Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- Fundada hace 65 años, la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de la comunidad Lima Nueva por fin cuenta con un techado para actos cívicos y actividades deportivas, destacó la maestra Alejandra Gómez López, directora del plantel al que acuden 37 alumnos.
La obra, iniciada en septiembre pasado, fue entregada por el alcalde Esteban Ávila Hernández, acompañado de integrantes del cabildo, autoridades educativas y padres de familia.
Al respecto, el presidente municipal indicó que este tipo de obras son acciones que marcan la diferencia para mejorar la infraestructura en el rubro de educación en Castillo de Teayo.
“Se llevó a cabo la inauguración del techado en el área de educación física de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, con clave 30EPR2116D, situada en la comunidad Lima Nueva.
“Esta obra refleja el compromiso del alcalde Esteban Ávila Hernández con la educación y el desarrollo de las comunidades”, destacó a la vez Obed Méndez Fernández, vocero del ayuntamiento y encargado de coordinar la agenda del presidente municipal.
Agregó que, durante el evento inaugural, alumnos, maestros y padres de familia de la comunidad Lima Nueva expresaron su gratitud, pues ahora se dispone de un espacio digno donde realizar actividades físicas y culturales, con lo que los niños quedan resguardados de las inclemencias del tiempo.
En la entrega de la obra también estuvieron presentes los regidores Eufemia Valderrama Blanco, comisionada en Educación, y Fernando Mendoza Casados, así como otras autoridades locales y miembros de la comunidad.
En esta misma visita a la localidad, el alcalde hizo la entrega de dos balones, con el objetivo de promover el deporte entre la niñez castillense.