Álamo, Ver.- Para aprovechar el receso escolar y ofrecer diversas actividades de aprendizaje y recreativas al aire libre, aproximadamente 80 niños de 6 a 12 años concluyeron este viernes un Campamento de Verano.
Edson Neftalí Martínez Pulido, coordinador del evento, indicó que la actividad comenzó el lunes pasado y se desarrolló durante cinco días en las instalaciones de la Unidad Deportiva. Las actividades incluyeron el montaje de casas de campaña, fogatas con la supervisión de los padres, entre otras.
Martínez Pulido destacó que el objetivo principal fue fomentar valores a través de actividades lúdicas, reforzando el respeto, la empatía, la tolerancia y el trabajo colaborativo mediante el juego.
Además, comentó que una de las actividades incluyó la presentación de campeones nacionales de King-boxing, quienes ofrecieron un curso básico durante dos días.
El coordinador añadió que, dado que aún quedan semanas de vacaciones para los estudiantes, el Campamento de Verano también se llevará a cabo en algunas comunidades como La Camelia, Tincontlán y La Concepción, así como en otras dos localidades por definir. En todos los casos, los niños de localidades circunvecinas podrán participar de manera gratuita.