Tras el restablecimiento de la comunicación en zonas de desastre, se confirmó que están a salvo
POZA RICA, VER.- Tras el restablecimiento de la comunicación en zonas afectadas por el desastre natural, los Consejeros Alumnos de la Unidad de Ciencias de la Salud (UCS) de la Universidad Veracruzana (UV) y otras facultades informaron que lograron establecer contacto con la totalidad de los estudiantes de la región, afirmando que se encuentran a salvo.
No obstante, los consejeros confirmaron el lamentable fallecimiento de Diana, alumna de la Facultad de Psicología, a cuya familia extendieron sus condolencias. Asimismo, aclararon que se trata del único deceso confirmado, ante versiones erróneas que circularon en redes sociales.
En un esfuerzo conjunto con directores, secretarías, enlaces y coordinadores de tutorías, los representantes estudiantiles llevaron a cabo un censo exhaustivo para verificar la situación de cada alumno. Dicho trabajo fue replicado en solidaridad por los Consejeros de las demás facultades de la región, lo que permitió obtener información precisa sobre la comunidad universitaria.
Los representantes estudiantiles exhortaron a la comunidad a no difundir rumores ni compartir datos no verificados, y pidieron cuidar la información sensible de sus compañeros.













