Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El Partido Verde Ecologista se convertirá en una pieza clave para la Cuarta Transformación en el Congreso de Veracruz, pues con seis legisladores se coloca como la segunda fuerza política en la entidad.
En su última asamblea, acordaron que en la LXVII Legislatura de Veracruz, el diputado Carlos Marcelo Ruiz Sánchez será su coordinador de bancada.
Las diputadas Tania María Cruz Mejía, Estefanía Bastida Cuevas y Angélica Peña Martínez, así como los diputados Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Igor Rojí López y Urbano Bautista Martínez, se reunieron para conocer las facultades, funciones y atribuciones de su gestión como representantes populares.
En la reunión, el dirigente del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, y el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal, Edgar Herrera Lendechy, expusieron que como partido aliado de la Cuarta Transformación, los legisladores del Partido Verde confían en la interlocución proactiva con el nuevo gobierno que encabezará la titular Rocío Nahle García.
Destacaron que la Agenda Legislativa Verde promoverá modificaciones a las leyes estatales para atender el desabasto de agua, la atención a delitos ambientales, el empleo para personas con discapacidad, la tecnología contra el crimen, la promoción de la Fiscalía de la Mujer y la protección al medio ambiente, así como la contención del deterioro ecológico, entre otros temas de prioridad para Veracruz.