sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioEstatalParte desde Veracruz ayuda humanitaria de México hacia Cuba

Parte desde Veracruz ayuda humanitaria de México hacia Cuba

Desde el Puerto de Veracruz partió la ayuda humanitaria que el Gobierno de México prometió a Cuba, a propósito de las protestas del pasado 11 de julio.

Tráileres cargados con víveres llegaron la mañana de este jueves al Muro de Pescadores, ubicado al final del malecón de Veracruz.

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) descargó la ayuda en la embarcación que la transportará hasta Cuba.

Tras la jornada de protestas en Cuba el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció enviar ayuda humanitaria en forma de alimentos, vacunas y medicinas.

Si el Gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda, el Gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiere, y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales, sin el manejo político, intervencionista que se le está queriendo dar a este asunto”, declaró en conferencia de prensa.

El presidente López Obrador argumentó la ayuda en que Cuba fue solidario con México en los momentos en que no había médicos: “nos enviaron médicos y enfermeras, cientos de médicos que salvaron vidas en nuestro país. Amor con amor se paga”, refirió.

Información de lopezdoriga.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

NOTICIAS RELACIONADAS

López Obrador encabezará ceremonia del 110 aniversario de la Defensa Heroica de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estará presente en la ceremonia conmemorativa del 110 aniversario de la Defensa Heroica de Veracruz, que...

Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz

Tierra Blanca.- El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó gira de...

Se compromete Pepe Yunes a construir un gobierno que abandere las causas de las mujeres

Minatitlán, Ver., 12 de abril de 2024.- Estamos en pie de lucha y recorriendo Veracruz para que las mujeres no tengan miedo y no...
error: Content is protected !!