Quintana Roo.- El parque de Grupo Xcaret donde Leo fue succionado por un filtro no contaba con oxígeno ni personal capacitado para dar los primeros auxilios, acusaron familiares del niño de 13 años, que había ido al Caribe mexicano para celebrar que él y sus seres queridos habían superador el COVID-19.

“Cuando pasó el suceso no tenían ni los primeros auxilios, no tenían oxígeno. ¿Cómo puede ser que en un parque acuático no tengan oxígeno? No tenían nada. En la ambulancia igual”, añadió en una entrevista con el diario Milenio.

Su declaración es consistente con la declaración del padre de la víctima, el cardiólogo Miguel Luna, quien narró tuvo que rescatar a Leo él mismo porque no existe personal capacitado y ni siquiera se llamó al número de emergencias.

“Yo fui a rescatarlo y casi me ahogo, pude rescatarlo, llevarlo a la superficie y todo lo demás. Algo dramático, nunca se avisó al 911 ni al Ministerio Público”, dijo a Milenio Televisión.

Quiñones mencionó que lo que piden es “justicia para Leo, que no le pase a nadie más y que el parque se cierre. Que la Fiscalía tanto el Gobierno se haga responsable de revisar las instalaciones como que tengan el personal capacitado”.

Leo y su familia viajaron desde Durango para festejar haber superado el COVID-19, pero un filtro de agua sin rejilla succionó al menor en la atracción conocida como Riolajante del parque Xenses el pasado 27 de marzo.

Si bien su padre consiguió sumergirse, rescatarlo, hacerle técnicas de resucitación pulmonar y posteriormente llevarlo a un hospital privado, Leo falleció un día más tarde y se presume que obligado a firmar el perdón legal con tal de que le entregaran el cuerpo de su hijo.

“Obligaron al papá para que entregaran el cuerpo, a que otorgara el perdón al parque. Obviamente él no quería. Pero lo hizo porque ya había pasado más de seis horas en la Fiscalía, tratando que les dieran el cuerpo de Leo. Decidió firmar para no ver sufrir más a su esposa”, contó Quiñones.

El parque aceptó el hecho y la directora ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Grupo Xcaret Elizabeth Lugo declaró que las investigaciones que se han realizado desde el sábado 27 de marzo hasta la fecha apuntan a un error humano que terminó en tragedia.

“Efectivamente es un lamentable error humano del equipo de mantenimiento, se solicitaron unas modificaciones sin tener las autorizaciones correspondientes y desafortunadamente esto generó esta lamentable tragedia”, justificó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


error: Content is protected !!