lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioÁlamoParos cardiacos están matando a migrantes

Paros cardiacos están matando a migrantes

Álamo, Ver.- Alrededor de un sesenta por ciento de migrantes alamenses que mueren en los Estados Unidos de Norteamérica y cuyas familias solicitan apoyo para repatriar sus cuerpos, han fallecido de paros cardíacos, estimó el encargado de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Cortez Hernández.

Reveló además, que algunos de esos casos podrían, incluso, estar relacionados con Covid-19, además de, coincidentemente, han ocurrido durante las madrugadas.

En este sentido, informó que las tres últimas solicitudes de apoyo para el traslado de cadáveres desde el vecino país del norte corresponden a originarios de las localidades Citlalteptl, San Fernando y Sierra Dr. Montes de Oca.

Dijo que el primero de ellos fue repatriado desde el mes de agosto desde el condado de Shelby, Carolina del Norte, mientras que los trámites para traer a los otros dos continúan, uno de ellos podría arribar el próximo miércoles.

Mencionó que el de San Fernando, de 45 años, será traído desde Nashville, Tenesse, mientras que el otro, de 32 años, será trasladado desde Miami, Florida.

Cortez Hernández precisó que la dependencia a su cargo continuará brindando servicios de orientación, asesoría y apoyo a migrantes y sus familias, hasta el último día de la Administración.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



NOTICIAS RELACIONADAS

Plantarán 2 mil árboles de distintas especies

Castillo de Teayo, Ver.- Un total de 2 mil arbolitos serán distribuidos en la cabecera y comunidades como parte de una intensa campaña de...

Camioneta atropella y mata a motociclista

Álamo, Ver.- Un fatal accidente se registró la tarde de este lunes sobre la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, resultando en una persona fallecida...

Excavaciones por todos lados en busca de agua

Al por mayor, la demanda de pozos de barreno ante la prolongada sequía. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Aunque ya se aproxima la temporada de lluvias,...
error: Content is protected !!