lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioPoza RicaParejas del mismo sexo ya pueden comprar casa Infonavit

Parejas del mismo sexo ya pueden comprar casa Infonavit

De 2020 a mayo de 2024 más de dos mil parejas del mismo sexo en todo el país, han comprado una casa de mayor valor y mejor ubicación, con el esquema Unamos Créditos.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Más de dos mil parejas del mismo sexo, se beneficiaron con la compra de una casa por medio del Infonavit, uniendo sus financiamientos y alcanzar el que ofrece la institución que es de 4.8 millones de pesos, promoviendo con ello, la inclusión e igualdad de género.

Se trata del esquema Unamos Créditos que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó en 2020, y al cierre del 31 de mayo de este año, 2 mil 321 parejas del mismo sexo han comprado su casa, en diversas regiones del país, lo que representa 4 mil 642 créditos otorgados a personas de la comunidad LGBTIQ+.

Las personas que decidan unir sus créditos para adquirir una vivienda podrán obtener un financiamiento de forma conjunta de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos, con una tasa de interés que va de 3.76% a 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos de las y los acreditados.

Una persona también puede juntar su crédito con su papá, su mamá, alguno de sus hermanos, un amigo, amiga, o su pareja, sin necesidad de que estén casados, para lo cual deben precalificarse en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Censo de PC registra 41 viviendas afectadas por la inundación

Incluye a 150 personas de las colonias Morelos, La Quebradora, Las Granjas, Villa de las Flores y Lázaro Cárdenas. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINIO Poza Rica, Ver.-...

Petroleros en votación, jornada termina a las 17:00 horas

En todas las secciones, por voto secreto eligen este día a secretarios generales; en Poza Rica instalaron 10 casillas. Poza Rica, Ver- Este lunes, trabajadores...

Colocarán placa en la charnela para evitar inundación en Las Granjas

Se reúnen vecinos con el alcalde Fernando Remes Garza, quien se comprometió a colocar la placa cuyo peso supera los 500 kgs. POR ROBERTO AGUILAR...
error: Content is protected !!