domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioEstatalParan nombramiento de fiscal

Paran nombramiento de fiscal

En una acción de último minuto, la Comisión Permanente de Procuración de Justicia en el Congreso del Estado, que preside Marcela Aguilera Landeta, del Partido Revolucionario Institucional, retiró el punto de acuerdo mediante el cual el Pleno discutiría y aprobaría, en su caso, la propuesta del nuevo fiscal especializado en el Combate a la Corrupción.

Dicho asunto se incluyó inicialmente en el apartado 6, sin embargo, sin previo aviso la diputada Aguilera dio marcha atrás, al no reunir el dictamen del punto de acuerdo los 34 votos necesarios para proceder.

En contraparte, con 30 votos a favor, 14 en contra y 4 abstenciones, el Congreso del Estado aprobó la creación de la Sala en Materia Anticorrupción, que será parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Los diputados locales determinaron que habrán de ordenar al Tribunal Superior de Justicia que los nuevos magistrados, una vez que sean adscritos a una sala, cumplan forzosamente un periodo de 5 años en la sala que les corresponda y los otros 5 años en libertad de lo que el Consejo de la Judicatura pueda decidir.

Por Arturo Arellano

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian Pepe Madero como artista sorpresa del Summer Fest Veracruz

Veracruz, Veracruz.- José Madero Vizcaíno, cantautor regiomontano y ex líder de la agrupación Pxndx, fue revelado la tarde de este viernes como el artista...

Hombre se prende fuego en protesta durante juicio a Trump en Nueva York

 Nueva York.- En un acto extremo de protesta frente al juicio de Trump en Manhattan, un hombre identificado como Max Azzarello se prendió fuego...

Explosión de tanque de gas causa muerte de menor

Córdoba, Veracruz - Una explosión de un tanque de gas en el interior de una vivienda en la privada de la calle 10 y...
error: Content is protected !!