domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioÁlamoParalizada la prevención de dengue y paludismo

Paralizada la prevención de dengue y paludismo

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Trabajadores del departamento de Vectores iniciaron el cuarto día de paro de actividades a nivel estatal, con lo que desde el miércoles, cuando estalló el conflicto, están prácticamente detenidas diversas labores de prevención de enfermedades como el dengue y el paludismo.

Blanca Leticia Meza Paredes, delegada de la Sección 70 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, indicó que la mañana de este sábado volvieron a instalar las banderas rojinegras y una lona alusiva a las demandas no atendidas por la Secretaría de Salud (SSA).

Y aunque el viernes hubo reuniones en Xalapa entre representantes del área Jurídica de la SSA y el secretario general de la Sección 70, Jesús Galicia Reyes, para analizar los 5 puntos que están pendientes por resolver, al final del día no hubo acuerdos, abundó. Meza Paredes añadió que, ante ello, este sábado reanudaron las protestas de brazos caídos en todo el estado, sin descartar que así continúen al menos hasta el lunes, cuando se podrían reiniciar las mesas de negociación.

Y aunque los servicios en Centros de Salud y en laboratorios no se han suspendido, desde el miércoles están paralizadas las actividades propias del Departamento de Vectores.

“Nosotros laboramos en la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, como el paludismo, que es una enfermedad transmitida por el mosquito Anopheles.

“También en la prevención del dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti; la leishmaniasis, enfermedad transmitida por flebotomos hembra infectados, y la rickettsiosis, que es una enfermedad transmitida por pulgas, garrapatas, ácaros y piojos, entre otras actividades”, labor que actualmente realizan solamente 5 trabajadores de contrato en este municipio, es decir, no sindicalizados, refirió Meza Paredes.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Rinden homenaje a leyendas del fútbol

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con entrega de reconocimientos justo en el Día del Padre, este domingo se rindió homenaje a quienes integraron la Selección...

Mortandad de peces por derrame en el río

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Habitantes de comunidades asentadas a las orillas del río Pantepec denunciaron una nueva mortandad de peces, en esta ocasión por...

Comedor de Bienestar, saqueado e invadido

El inmueble de la colonia Jacarandas ahora es ocupado por un particular que dice carecer de vivienda. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Luego de que desde...
error: Content is protected !!