Poza Rica, Ver.- Desde hace varias semanas, la presencia de varios camiones de la empresa Transportes Barrita permanece en los andenes del Parador Urbano de Poza Rica. Estos camiones, algunos con llantas ponchadas, se han convertido en un foco de infección debido a la acumulación de llantas, basura y, sobre todo, a la ocupación prolongada de espacios públicos.
Esta situación ha sido denunciada por conductores de otras empresas, quienes expresan su desconcierto por la falta de intervención de las autoridades para retirar las unidades abandonadas. El parador, que originalmente estaba destinado a la carga y descarga de pasaje y al retiro de los vehículos a sus rutas o domicilios, ahora se utiliza como estacionamiento de facto para dicha empresa.
Los espacios que no son utilizados por camiones de otras empresas se ven ocupados por los autobuses de Transportes Barrita. Esto ha llevado a que terceros arrojen basura y dejen llantas viejas debajo de las unidades.
Los afectados exigen la intervención de las autoridades de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, del área de Vectores, debido a que los camiones generan un ambiente propicio para la proliferación de mosquitos, así como de las autoridades de vialidad, para que se tomen medidas sobre la situación en el sitio.