Coatzintla, Ver. -Grupos de familias salieron de sus viviendas y acudieron a refrescarse en el río Cazones, a la altura de la comunidad de Corralillos, huyendo del sofocante calor que este miércoles, registró temperaturas de 34 grados centígrados con una sensación de 37 grados.
Aun cuando por ahora no hay puestos de comida o bebidas, las personas empiezan a visitar Corralillos que cuenta con dos puntos atractivos uno, en la orilla del río en la zona urbana y otro, a la salida de la comunidad, bajo el puente Cazones IV.
Doña Margarita, dijo que llegó prevenida pues llevaba enchiladas con huevos hervidos, fruta y agua para compartir con sus familiares pues se trata de pasarla bien, de divertirse con la debida precaución y protegerse del intenso calor.
Cabe mencionar que personal de Protección Civil realiza recorridos en esa zona y detallan que ya está listo el operativo para Semana Santa, donde habrá personal de apoyo, policía para atender cualquier situación que pudiera registrarse toda vez que se espera el arribo de una gran cantidad de personas, ya que, Corralillos, es un punto de atracción de bañistas año con año.
Por fortuna, esta vez, no habrá restricción pues en los dos años anteriores, no hubo acceso debido a la pandemia de Covid-19, por lo que, ante esta apertura, todo vuelve a la normalidad y los comerciantes y palaperos a orillas del río, ya también están preparando el terreno donde las van a instalar.
Fuentes del ayuntamiento señalaron que, se trabajará coordinadamente con la Secretaría de Salud, pues por medio de la dirección de Salud Municipal, se solicitará el apoyo del personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para que brinden pláticas a los comerciantes y palaperos, sobre el correcto manejo de los alimentos y bebidas que habrán de ofrecer a los visitantes durante la Semana Santa.
Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!
<div id=»aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=»» src=»https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>