Dos unidades ya fueron dadas de baja
Por OCTAVIO CARBALLO
Tuxpan, Ver.- La falta de ambulancias operativas es lo que ha impedido a la Cruz Roja delegación Tuxpan, brindar un servicio de calidad, por lo que es necesario sustituir dos ambulancias que fueron dadas de baja por llevar varios años fuera de servicio y no ser redituable el gasto para la reparación mencionó el presidente del Consejo Directivo de la delegación Tuxpan de la Cruz Roja Miguel Alcantar Rodríguez.
La benemérita institución necesita de una nueva ambulancia, para ello se necesita del apoyo del la ciudadanía y de las empresas instaladas en el municipio, pues se requiere de un millón 556 mil pesos para adquirir una ambulancia a fin de fortalecer la capacidad de respuesta de la Cruz Roja para beneficio de quienes súbitamente tienen riesgo de perder la vida.
Señaló que cada servicio de emergencia en ambulancia tiene un gasto calculado de 441 pesos en el área urbana esto se ha notado en los gastos totales anuales, lo que representa una erogación muy considerable mientras los recursos lo han permitido.
Alcantar Rodríguez comento que antes de la pandemia proporcionaba un promedio de 2 mil servicios de ambulancia al año, los que se han reducido de manera muy considerable por la falta de recursos económicos, materiales humanos.
Las acciones realizadas por el actual consejo directivo han logrado impactar de manera favorable pero insuficiente en la capacidad de respuesta a las múltiples necesidades de lesionados y enfermos.