Poza Rica, Ver. – Autoridades recomiendan a la población, pero sobre todo a los padres de familia el tener mayor corresponsabilidad en la crianza, educación y reparto de las tareas entre mujeres y hombres en casa, lo cual es parte esencial de las nuevas formas de convivencia, paternidad y crianza.

Dieron a conocer que durante mucho tiempo la mujer fue asignada como la única responsable de determinados roles, como la crianza y labores domésticas, sin que se diera un involucramiento de parte de la parte masculina de la pareja.

Este estereotipo ha ido cambiando afortunadamente entre nuestra sociedad, y en este sentido recomiendan las autoridades es necesario que todos los hombres tomen parte activa en estos roles, pues son tareas que deben llevarse en corresponsabilidad para lograr un mejor futuro.

Asimismo, se destaca que cuando un padre está presente en el cuidado, atención y educación de su hija o hijo se fortalecen los vínculos familiares, las relaciones equitativas y se evitan estereotipos de género.

Es por ello que se hace la recomendación para las familias, el que se dé un mayor involucramiento de parte de los hombres en estos elementos que brindarán una formación más equilibrada entre sus hijos.

error: Content is protected !!