sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalPapa Francisco recibe tercera dosis de vacuna anti-COVID

Papa Francisco recibe tercera dosis de vacuna anti-COVID

Ciudad del Vaticano.- A sus 84 años, el papa Francisco recibió este 27 de octubre la tercera dosis de la vacuna anti-COVID, así lo anunció el portavoz del Vaticano Matteo Bruni.

En un comunicado dio a conocer que en la segunda quincena de octubre la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano comenzó a administrar la tercera dosis de la vacuna, dando prioridad a mayores de 60 años y personas con fragilidad.

El máximo jerarca de la Iglesia católica recibió la segunda dosis el pasado 3 de febrero; también fue inoculado con una tercera dosis el papa emérito, Benedicto XVI, quien tiene 94 años.

La campaña de vacunación contra la pandemia de coronavirus comenzó el 13 de enero de 2021, cuando se dio priorizó al personal sanitario y de seguridad pública, a las personas mayores y a quienes estaban en contacto frecuente con el público.

Posteriormente se extendió a todos los ciudadanos del Vaticano, a los empleados y a los pensionistas, pero también a los familiares que reciben asistencia del Fondo de Asistencia Sanitaria.

Aunque la campaña se llevó a cabo de forma voluntaria, desde el 1 de octubre la posesión del Pase Verde es obligatoria para entrar en todo el territorio del Vaticano y en los edificios extraterritoriales de Italia.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Se advierte sobre la propagación de influenza aviar altamente patógena en la Antártida

Un equipo internacional de científicos, con integrantes de España y Argentina, ha identificado una propagación más amplia de la influenza aviar altamente patógena en...

Sismo de magnitud 4.8 sacude área metropolitana de Nueva York

El viernes por la mañana, el área metropolitana de la ciudad de Nueva York se vio sacudida por un sismo, según informó el Servicio...

Marinos jarochos secuestrados en Mar Rojo continúan sin avances

Después de varios meses desde que marinos veracruzanos fueron secuestrados en el Mar Rojo por rebeldes hutíes, aún no se han registrado avances significativos...
error: Content is protected !!