sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDestacadaPapa Francisco nombra a dos nuevos obispos para México

Papa Francisco nombra a dos nuevos obispos para México

Ciudad de México.- El Papa Francisco designó a los dos nuevos obispos que estarán al frente de las diócesis uno en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, y otro en San Andrés Tuxtla, ubicada al sur de Veracruz.

Uno de los elegidos es Jorge Cuapio Bautista, quien se desempeña como obispo auxiliar de Tlalnepantla y estará al frente de la Diócesis de Iztapalapa.

Por su parte, el sacerdote José Luis Canto Sosa tenía el cargo de vicario general de la Diócesis de su estado natal, Campeche, ahora estará a cargo de la comunidad pastoral de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano el 14 de agosto al medio día tiempo de Roma, con ello se suman dos elementos más al clero mexicano.

En México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó a sus nuevos miembros, a quienes les deseo “un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Pepe Yunes está con Santiago Tuxtla

En un evento realizado en Santiago Tuxtla y extendiendo su mensaje a todo el estado de Veracruz, Pepe Yunes, líder político y figura destacada,...

En los primeros cinco meses del año van 20 feminicidios

En lo que va del año se han contabilizado 20 muertes violentas de mujeres que, según el protocolo de la Fiscalía de Veracruz, deben...

Presidente critica a Televisa y a Emilio Azcárraga por reportaje sobre Rocío Nahle

El presidente ha lanzado duras críticas contra Televisa y específicamente contra Emilio Azcárraga, luego de la difusión de un reportaje que revela un presunto...
error: Content is protected !!