Según informa el rotativo italiano, citando a fuentes del centro hospitalario, el Papa Francisco, ha presentado “problemas cardíacos y dificultad respiratoria”. En cualquier caso, la misma noticia señala que el estado de salud del pontífice “no es preocupante”. También apunta que dispone en su habitación del hospital Gemelli de una máquina de análisis de gases en sangre para monitorizar de forma permanente su estado de salud.
El mismo diario apunta que el Papa Francisco ha cancelado toda su agenda para el jueves y el viernes, lo que refuerza la información de que su visita no estaba programada, como inicialmente ha aseverado el Vaticano. Además, su personal de seguridad ha sido avisado de que deberá pasar la noche en el centro hospitalario.
El Corriere della Sera, además, recuerda que Semana Santa es un periodo de tiempo especialmente importante. En este sentido, la noticia mantiene que “no estaba prevista” una hospitalización antes de uno de los momentos más relevantes del año para el Vaticano.
En sus últimas declaraciones públicas, a la televisión suiza, el Papa Francisco aseguraba sentirse bien de salud, aunque explicaba que su resistencia física, a sus 86 años, era comprensiblemente menor.