Cazones, Ver. – El panteón ubicado en la cabecera municipal luce lleno de maleza y basura en varios sectores dentro del predio, lo que llama la atención de familias que, como cada año, acuden a llevarle flores a las tumbas donde yacen sus familiares, pero persiste el temor de un brote de dengue, por la presencia de densas nubes de mosco.
Ana Julia Pinto, quien tradicionalmente acude a dicha necrópolis para visitar la tumba de un familiar, dijo que es penoso que, a escasos días para que se lleve a cabo la celebración de Todos Santos o Día de Muertos, no se hayan realizado las labores de limpieza en el terreno.
Cuestionada sobre el tema, la regidora María de Lurdes Santiago Jiménez, comisionada en Panteones, dijo que “no sabía para cuándo se lleve a cabo dicha limpieza del cementerio”, y no podía abundar más, “porque estaba ocupada”, pero sí dejó en claro que, recientemente, se había acordado retirar la maleza y basura, pero que el alcalde, “la canceló de manera inexplicable”.
A su vez, el regidor comisionado en Salud, Héctor Martín Zardoni Herrera, mencionó que es posible que en breve haya una actividad de manera conjunta, entre Salud, Protección Civil y la regiduría cuarta, pero no tenía aún la fecha definida.
Mientras tanto, la ciudadanía ya muestra preocupación pues además de maleza y basura, no se ha llevado a cabo la fumigación contra el mosco, para evitar un posible brote de dengue, zika o chikungunya.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















