Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- Un autobús de pasajeros de la empresa Transportes Barrita Tihuatlán quedó atrapado por la crecida de un arroyo, cuando el conductor intentó cruzar por un puente-vado totalmente rebasado por el nivel del agua.
La unidad, marcada con el número económico 522, conducida por Crisanto Castaño San Martín, de 42 años de edad y domicilio en Poza Rica, está asignada a la ruta que va de Poza Rica a Tihuatlán y Castillo de Teayo, hasta llegar a Francisco Z. Mena, mejor conocido como La Meza de Metlaltoyuca, Puebla.
De acuerdo con el reporte, la tarde de este viernes el autobús regresaba de La Meza hacia Castillo de Teayo y con destino final Poza Rica, con una docena de pasajeros a bordo.
Pero en el trayecto, un puente-vado había sido rebasado por la crecida de un arroyo cercano a la localidad Dos Pasos, ubicada en los límites de Castillo de Teayo, Veracruz, y Francisco Z. Mena, Puebla. Aun así, el operador optó de manera temeraria por cruzar, pese al riesgo que implicaba.
El camión avanzó, pero cuando estaba a mitad del puente-vado, la corriente lo arrastró un par de metros y estuvo a punto de volcar, por lo que el chofer tuvo que detener la marcha en un intento para estabilizarlo, mientras que los pasajeros vivieron momentos de pánico.
La unidad quedó varada largo rato hasta que empezó a caer la noche, siendo entonces cuando arribaron elementos de la Policía Municipal de Castillo de Teayo, quienes con cuerdas y el apoyo de varios voluntarios lograron rescatar a los pasajeros y al chofer.
Tras el rescate, los uniformados trasladaron a la señora Olga Eduardo Domínguez, de 54 años, a su nieto Miguel Ángel G. H., de 10 años, ambos con domicilio en el Sector Las Isabeles, de esta villa, y a la joven Frida Zamudio Núñez, de 18 años, con domicilio en La Meza de Metlaltoyuca.
Asimismo, se indicó que el autobús permaneció varias horas más en el sitio, en espera de que la corriente y el nivel del arroyo bajaran para ser rescatado.