CAZONES DE HERRERA, VER. – Aunque el municipio de Cazones no es generado de grandes construcciones, la mayoría de los pocos albañiles que radican aquí, se ven obligados a cambiar de trabajo eventualmente, toda vez que el 2021 fue un mal año para la industria de la construcción.
De acuerdo con Alfredo Magaña y José Luis Alarcón, la falta de gestión de obras relevantes en las administraciones municipales, impide que la mano de obra local tenga acceso a una fuente laboral, sobre todo, con todas las prestaciones que esto implica, pues la mayoría de los casos no brindan el seguro social para que el trabajador pueda cotizar también en el Infonavit.
«Lo que ocurre es que tenemos que desplazarnos a Poza Rica, Tuxpan o Papantla, si queremos trabajo como albañiles y en el peor de los casos, quienes sabemos manejar, irnos de taxistas, al transporte de cítricos o maíz, según lo que se pueda, pero otros compañeros regresan a las labores del campo, este año ha estado muy difícil», señalaron.
Indicaron que el pasado huracán, además de dejar muchos daños, también dejó un poco de trabajo pues en los domicilios particulares, contrataban gente para derribar ramas o árboles afectados por el viento, «y eso nos alivianó un poco».
Finalmente, dijeron que tienen esperanzas de que el próximo año sea mejor para este ramo, que ha sido duramente golpeado por diversos factores, pero más, por la falta de obra en el municipio.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















