Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud informó que durante la pandemia de covid-19 han fallecido 30 jóvenes de entre 16 y 20 años en el estado de Veracruz contagiados del virus SARS-CoV2.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor detalló que, desde el mes de marzo hasta este 13 de septiembre, se reportaban 4 mil 60 casos positivos de personas de entre 15 y 29 años de edad.

De la población citada al menos 292 pacientes tuvieron que ser hospitalizados debido a que los síntomas se complicaron, todos en situación grave con intervenciones invasivas en hospitales Covid-19.

En ese sentido, el funcionario dijo que el cambio en el semáforo de riesgo ha favorecido la reapertura de negocios que sirven para el esparcimiento y la convivencia de jóvenes, lo que podría poner en riesgo de contagio a ellos y sus familias.

«Esa protección que tenían los jóvenes para ellos y sus familias, hoy va quedando en entredicho, ya que las últimas semanas, con la transición del semáforo, muchos comercios de recreación para jóvenes han abierto y podemos ver como poco a poco se van llenando hasta poner en riesgo la sana distancia y desde luego, la salud y la vida».

Ramos Alor exhortó a los jóvenes veracruzanos a no organizar fiestas o reuniones, para evitar concurrir a lugares donde puedan exponerse al virus y generar algún brote epidemiológico.

El secretario de Salud señaló que en la medida en que los jóvenes se auto protejan se podrá proteger a sus familias.

Publicado por veracruz.lasillarota.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF