Ciudad de México.- La pandemia del COVID-19 en el Valle de México está “absolutamente contenida” y va en descenso, a decir de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pese a que la capital lleva más de un mes en semáforo rojo por el aumento de casos y hospitalizaciones.
“Lo que nos informan en la mañana en la reunión de seguridad es lo que se dice en la tarde, en la transparencia de cómo está la situación de la pandemia. Está absolutamente contenida en este momento y en un ligero descenso hasta donde tenemos conocimiento”, afirmó este miércoles en conferencia de prensa.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, la secretaria reconoció que tanto la capital del país como el Estado de México permanecen en el color rojo del semáforo epidemiológico implementado por la Secretaría de Salud y afirmó que hay transparencia en los informes que se dan a la población sobre la situación.
“Todo esto nos lo reporta el sector salud todos los días en el gabinete de seguridad, a partir de que inició esta pandemia hace ya casi 11 meses, y es lo mismo que se dice en la tarde (…) en la transparencia y en la rendición de cuentas de cómo está la situación de pandemia en el país”, añadió.
Al corte del martes, la Secretaría de Salud federal registra un millón 788 mil 905 casos de COVID-19 y 152 mil 16 muertes oficiales, lo que coloca al país en el cuarto en el mundo con más víctimas mortales por la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: