Partido respalda a la ciudadanía y reconoce las dificultades que enfrenta el sector transportista
Por: Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Ver.- El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Xalapa manifestó su rechazo al incremento en la tarifa del transporte público, al considerar que representa un golpe directo a la economía de las familias y es reflejo de la falta de acciones efectivas por parte del gobierno para contener el alza en los insumos básicos.
A través de un posicionamiento, el PAN Xalapa expresó su respaldo a los miles de ciudadanos que dependen diariamente del transporte público para acudir a sus centros de trabajo y escuelas, señalando que un aumento al pasaje resulta injusto en un contexto económico adverso.
Al mismo tiempo, el partido reconoció que los empresarios transportistas enfrentan una situación crítica derivada del alto costo del diésel y la ausencia de subsidios por parte de los gobiernos estatal y federal, lo que complica la operación del servicio y genera una presión constante sobre el sector.
En su postura, Acción Nacional señaló que las promesas realizadas en años recientes en materia de precios de combustibles no se han cumplido, lo que ha impactado tanto a consumidores como a prestadores del servicio. En ese sentido, Cleotilde Olivares Pérez, presidenta del CDM del PAN en Xalapa, indicó que la falta de estímulos ante el incremento de los energéticos termina por afectar directamente el bolsillo de la ciudadanía.
Ante este escenario, anunció una ruta de acción basada en el diálogo y la construcción de soluciones reales e informó que, a través de la Secretaría de Enlace Empresarial, encabezada por Arturo Illescas, se buscará establecer mesas de diálogo con transportistas, empresarios y ciudadanos para escuchar sus inquietudes.
Finalmente, el PAN Xalapa adelantó que el objetivo de estos encuentros será integrar una propuesta legislativa congruente con la realidad económica del municipio, para que sea impulsada desde el Congreso, al tiempo que exigió al gobierno asumir su responsabilidad e implementar mecanismos de apoyo que eviten que los costos de la ineficiencia gubernamental recaigan en la población.















